top of page
Foto del escritorTatbla

Tener un perro te cambia la vida


El primer animal domesticado ha acompañado al hombre durante 10.000 años, todos de la misma especie: Canis familiaris.


Aunque los humanos han creado múltiples razas que algunas no podrían sobrevivir en soledad, tanto perros grandes como pequeños tienen un antepasado en común, el lobo del sudeste asiático. Lo que si es claro que hasta el perro más brusco puede robarte el corazón.


"Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida"

Está comprobado que vivir con ellos aporta muchos beneficios para la salud mental y la condición física.

Los niños que tienen mascotas son más activos y sociables, porque son unos catalizadores sociales, que ayudan a reducir el aislamiento.


Aumentan la oxitocina con solo mirarlos otorgándole a tu cuerpo una dosis de alegría.Cuando lloras o estas triste el perro lo sabe, siempre se acercan, la compañía de un can es un antidepresivo, al sentir su amor incondicional.

Te hace ver sexy según una encuesta que realizó la organización Dogs Trust, porque la compañía de tu mascota te hace ver abierto al diálogo.


No obstante, tener una mascota es una gran responsabilidad, antes de decidir si adoptar o no debes preguntarte si tu estilo de vida se acomoda.

Escoge bien la raza, hay perros que necesitan más ejercicio, los perros no son plantas que solo requieren agua y abono, el perro necesita de ti también, no es sano dejarlo todo el día solo en casa. Cuando se vive en apartamento los perros requieren un paseo diario mínimamente, lo ideal es sacarlo 2 o 3 veces y no solo a hacer sus necesidades, ellos disfrutan de olfatear la calle y pasear.


El perro necesita el cuidado veterinario, vacunas y controles porque hasta una garrapata puede ser mortal.

No siempre puedes llevarlo contigo adonde vayas sobretodo en tus viajes, para ello debes tener un presupuesto de guardería que no es tan económico. Los de pelo corto te obligarán a comprar una aspiradora y los de pelo largo un cepillo especial para que le cuides su pelaje diariamente. No siempre el baño lo podrás hacer en casa como es el caso de las razas grandes que deben ir al veterinario para que le hagan limpieza a sus glándulas anales para evitar malos olores.


Cuando se decide encargar bebé hay que prepararse para que ambos miembros de la familia convivan con seguridad.

No se aceptan devoluciones

La decisión de tener una mascota o no debe ser responsable, no es justo que tu mascota se acostumbre a ti y tu estilo de vida y tu lo regales o lo dejes abandonado como muchas veces ocurre. Los perros a diferencia de los bebés siempre dependerán de ti para muchas cosas y son más vulnerables de lo que creemos.

Investiga muy bien sobre la raza que quieres adoptar y analiza las circunstancias para que la compañía de tu perro la puedas disfrutar al máximo.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page