Los muffins son los dulces ideales para toda ocasión. Hay infinidad de sabores y miles de formas para decorarlos.
Su origen data en los recetarios desde 1703 en Londres. La palabra proviene del francés moufflet (pan suave). Dicen que se llaman así porque fueron inventados por la francesa Madeleine Paumer.
Los pastelitos desde su origen se consumían al desayuno, posteriormente aparecieron nuevas mezclas con múltiples sabores. Hoy no pueden faltar en nuestras celebraciones o en restaurantes y cafés.
Muffin original
Ingredientes para 12 unidades
175 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar pulverizada
2 huevos grandes ligeramente batidos
375 gramos de harina
¾ de cucharada de levadura en polvo
¼ de cucharada de bicarbonate de sodio
1 pizca de sal
½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
250 ml de leche
Preparación
Engrasa un molde mñultiple hondo para 12 muffins. Bata en un cuenco la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añade el huevo, poco a poco, batiendo bien después de cada adición.
Precalienta el horno a 180ºC. Tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonate, la sal, la nuez moscada. Añade la mitad de la mezcla cremosa con la mitad de la leche. Mézclalo todo suavemente antes de incorporar el resto de la hariana y de la leche. Reparte la masa entre los moldes llenándolos solo 2/3 partes. Hornea por 15 o 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y firmes al tacto.
Muffin de chocolate
Ingredientes para 12 unidades
225 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonate de sodio
2 huevos batidos
300 ml de crema de leche
85 gramos de azúcar morena
85 gramos de mantequilla derretida
Preparación
Forra con 12 moldes de papel de aluminio un molde multiple para muffins, Tamiza en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato.
Precalienta el horno a 200ºC. Ponga en otro cuenco el huevo, la crema de leche, el azúcar y la mantequilla derretida, y mézclalo. Mezcla esta preparación con harina.
Reparte la masa entre los moldes y hornea los muffins 20 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados, Sácalos del horno y listo.
Estas recetas combinan con multiples ingredients adicionales, como nueces, frutos secos o chispas de chocolate. Buen provecho!
Acompaña tus muffins con los accesorios para tu hogar de @tatbla.