Estas ideas te ayudarán a emprender un plan de embellecimiento sin necesidad de reformas costosas. Con buen gusto decora el sitio donde pasas la mayor parte del tiempo.
Cada día debemos dormir entre 7 u 8 horas para oxigenar nuestras células, para quemar mejor la grasa durante el día, cuidar nuestro corazón y mejorar el intelecto. Así que el lugar en el que hagamos esta rutina diaria tan importante, debe ser de lo mejor.
¿Cómo darle vida a nuestra habitación sin recurrir a costosas remodelaciones?
Primero debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida y nuestra personalidad. Un simple papel de colgadura, un porte pintura y unos cojines personalizados hacen la diferencia.
Si sufrimos de insomnio y nos cuesta trabajo poner nuestra cabeza en la almohada. Es indispensable adecuar nuestro cuerpo para la llegada de Morfeo.
Utiliza tonos en las paredes que sean suaves, nada de colores vibrantes que te estimulen el cerebro.
La idea es que sean tonos que te inviten a descansar. Es recomendable los tonos tierra suaves, los blancos o pasteles. Para los más atrevidos los azules y los verdes.
Intenta no tener muchos aparatos eléctricos que te roben la energía y la oficina mantenla alejada porque te recordará todas las tareas pendientes del siguiente día. Desconéctate en la cama.
Para los que les molesta la luz, es posible recurrir a un diseño más oscuro pero no menos atractivo. Pintar las paredes de tonos ocurre pero neutros puede ser una solución.
Ten un rincón de lectura bien iluminado, escoge cortinas que bloqueen la luz a la hora de dormir pero cuando sea necesario abrirlas no oculten la belleza del paisaje de tu ventana.
Mantén el cuarto limpio y ordenado.
Si tienes un closet a la vista decóralo por dentro con cajas para ocultar todo lo que guardas.
Ten a la mano la ropa que realmente uses, el resto guardala en maletas o en un cuarto de almacenamiento que tengas disponible.
Si te gusta cambiar constantemente, pinta una pared de negro y úsala como tablero, podrás cambiar de dibujo con frecuencia o escribir frases que te sirvan de inspiración.
Ilumina los rincones con luz cálida que te encienda la imaginación y te invite a leer un buen libro.
Escoge un buen cubrelecho para tener siempre ordenada tu cama.
Complementa la decoración con los cojines de los colores que más te gusten.
Cada mañana abre las ventanas para hacer circular el aire, mientras tiendes la cama, asolea un poco las almohadas, en tu mesita de noche nunca pongas las cuentas por pagar sino el libro que más te guste, flores, cuadros inspiracionales o la foto de quien más quieres.
Antes de dormir siempre aliméntate de buenos pensamientos que te hagan valorar todo lo que tienes y mereces.
¡Buenas noches!
Envíanos tus imágenes a info@tatbla.com y los temas que quieres ver en nuestro blog.