top of page
Foto del escritorTatbla

Remodela tu baño como debe ser


Imagina. Haz tu presupuesto, escoge los materiales correctos y los profesionales de tu confianza.


Así contrates el equipo perfecto y dispongas de albañiles geniales siempre habrá trabajo de mas e imprevistos. No obstante es al igual que la cocina el sitio que le aportará mucho valor a tu propiedad.

El objetivo final es lograr el aspecto deseado y la funcionalidad del espacio sin perder de vista el dinero con el que se cuente.


Se vale desear, imagina el baño de tus sueños, llévalo a un papel con la ayuda de un collage o en tu celular almacena una galería de fotos con baños de revista a tu gusto. Olvida en este paso de los limitantes en el presupuesto y piensa en la funcionalidad que tendrá.


Responde a estas preguntas:

¿Cuantas personas lo usarán?

¿Cual es tu rutina en el baño?

¿Piensas habitar este hogar por mucho tiempo?

¿Tienes algunos limitantes de salud?

¿Qué tanto le puedes invertir a su limpieza y cuidado?

¿Necesitas almacenar muchas cosas?

¿Usas el baño como un espacio de relajación?

¿O simplemente quieres que se vea mejor para poder vender la propiedad a mejor precio?


La gente en su mayoría realiza estas remodelaciones porque desea refrescar la apariencia del baño y no hacen cambios estructurales.


En ese sentido basta con un cambio de gabinetes, grifería. Cambiar las baldosas y el piso pueden ser un problema mayor si se trata de edificaciones antiguas porque pueden traducirse en romper una tubería por ejemplo. Pero con mediano esfuerzo será un cambio total.


Otra consideración es mirar el espacio que tiene al lado que podría estar subutilizado en este caso podría encajar muy bien para hace un walkin closet y unificar el espacio.

Otra consideración que debes tener en cuenta es si deseas que el inodoro esté visible o no a la ducha o a la tina en caso de tenerla. La tendencia es separar los dos espacios.


Si la idea es retocar para vender, concéntrate en el público objetivo que podrá acceder a tu propiedad. En este sentido dale prioridad a la capacidad de almacenamiento.


Lo barato sale caro, es mejor trabajar con un profesional, que no perderá de vista los planos, responderá por su trabajo y no derribará paredes que pongan en peligro la estructura. Casos se han visto en donde literalmente la casa se cae por una mala remodelación. En ese sentido también tendrás tranquilidad de obtener lo que realmente deseaste porque antes que hacer cualquier modificación te mostrarán un render de la reforma.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page