top of page
Foto del escritorTatbla

El método japonés que puede revolucionar tu vida


Siguiendo estos pasos de una forma drástica verás cómo la magia se apodera de lo que te rodea.


La japonesa Marie Kondo comparte todo ese conocimiento en el best seller La Magia del Orden. La escritora tiene gran experiencia en el tema porque desde muy niña estuvo obsesionada con el orden. Desde los 5 años le gustaba leer revistas de decoración y ya con 15 años empezó a estudiar la forma correcta de lograr la armonía en un hogar.


Este método no consiste en conseguir cajas bonitas y armarios funcionales y guardar las cosas que están mal puestas en la casa. Va mas allá, se trata de la perspectiva de una persona sobre su propio estilo de vida. En resumidas cuentas, es imaginar cómo deseas vivir y materializarlo en tu entorno.

¿Cuál es el primer reto a la hora de implementar esta nueva filosofía de vida?

Comúnmente pensamos que nuestra vida está en orden porque no tenemos a la vista todo aquello que nos rodea y que realmente no necesitamos.

La realidad es que llega un momento como en la nube de tu ordenador que ya no hay espacio suficiente y tienes que resolver eliminando todo aquello que está de mas o simplemente pagar más.


El caos vuelve y aparece. Lo que Kondo denomina efecto rebote. Así que el verdadero orden comienza cuando te desprendes de aquello que no necesitas. Lo que para ti simplemente está ocupando un lugar en el closet para otra persona puede resultar indispensable.

Konmari

Seguir este paso es detenerte a pensar cual de las cosas que están a tu alrededor realmente te satisfacen y te hacen feliz. Llegar a este nivel es lograr la verdadera magia, es conseguir un nuevo espacio, es viajar ligero de equipaje. Pero eso solo se logra con un cambio drástico de tu entorno sin la trampa del armario. Esto se aplica no solo a objetos que te rodean, es aplicable a todos los campos de tu vida, si pones a volar un poco tu imaginación.


El método sugiere clasificar todo lo que te rodea, ser consiente de todo lo que posees y renunciar a aquello que está de sobra, eso incluye los objetos de valor sentimental. Piensa detenidamente que efecto produce en tu vida...

La sugerencia es hacerlo todo de una vez para poder percibir el verdadero cambio. A cuenta gotas no funciona.


Libros por leer

Para los amantes de la lectura, un libro es casi un trofeo. Tener libros que no se han leído es una tortura para desecharlos, pero existen casos que esos libros que se acumularon jamás serán leídos, detente a pensar si es justo que los conserves. Los papeles acumulados es otro caso, determina cuales son importante de tener a la mano y con ayuda de un archivador o una caja decorativa almacénalos, hay otros que simplemente merecen estar en la basura.


La felicidad se antepone a la funcionalidad

El ejercicio se basa en conservar lo que te produce bienestar, puede que haya algo que no sirve para nada, solo para adorno pero si te hace feliz es sencillo, debes tenerlo. Esto toma tiempo, es ver prenda por prenda, objeto por objeto y definir qué sensación te produce. Después de concluir la selección, debes simplemente guardar lo que conservarás de una forma ordenada.


Reina la caja

Para ordenar no hay nada más práctico que una caja, pero escógelas de la mejor forma, no querrás conservar lo más preciado y útil de tu vida en un nido de polillas.

Poner el pasado en orden

Solo si reajustas tus cuentas es posible avanzar. Así que no estarás aplicando de forma correcta el método si guardas todo en la casa de tus padres. El pasado es simplemente eso, un acumulado de cosas y sentimientos que a veces hay que dejar ir y solo conservar lo que te hace feliz para poder enriquecerte con nuevas experiencias.


Como puedes ver es algo muy íntimo, no está de más seguir el consejo de Kondo y aplicar el método Konmari a solas, para que nadie te haga sentir culpable de todo lo que debes dejar ir para lograr la felicidad.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page