top of page
Foto del escritorTatbla

No más errores a la hora de decorar



No se necesita estudiar diseño interior o ser arquitecto para lucir una casa espectacular digna de revista de decoración. Basta con sentido común para lograr que nuestro hogar sea cómodo y atractivo. El buen diseño cuesta, lo bello no es barato pero si las cosas no están en su lugar puedes arruinarlo todo.



Aquí compartimos unos consejos útiles a la hora de embellecer tu hogar.

Los cuadros no deben llegar al techo

Los cuadros deben ser el centro de las miradas literalmente, a menos que viva un gigante en la casa, los cuadros no deben estar cerca del techo. Deben estar colgados a una altura donde sea fácil mirarlos de frente. Cada cuadro debe colgarse tomando como referencia el piso y no el techo, sobretodo cuando hablamos de espacios de doble altura.

Las mesas de centro de nuestras salas no deben ir pegadas al sofá o a las butacas

La sala es un lugar para divertirnos, servir el café, charlas con nuestros amigos y nuestra familia, la mesa de centro si se tiene es el segundo mueble más útil del salón. Debe estar dispuesto de tal forma que garantice la fluidez del espacio y la comodidad de quienes se sienten a su alrededor. Ni muy lejos ni muy cerca. El tamaño de la mesa debe ser proporcional al espacio.

No más espacios aburridos

Inundar la casa con nuestro color favorito es tentador, podemos cambiar las texturas y las formas y mantener nuestro adorado gris en todas las tonalidades y texturas. Pero en ese caso debemos recurrir a los accesorios para darle vida al ambiente, un lugar monocromático puede resultar agobiante, libros, vasijas, cuadros y cojines son los que le darán ese toque único.

Lámparas que no sacan un ojo

Las lámparas colgantes son hermosas, pero debemos saber dónde lucirán mejor. Si el techo no es de doble altura no pueden ir en cualquier sitio. Debemos recurrir a una mesa de estudio, el comedor o un rincón para no tropezarnos con ellas.

Las paredes no solo decoran, definen nuestro ánimo

Escoger el color de una pared también es algo que debemos pensar muy bien. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

Azul: Es muy usado en las oficinas por la serenidad y la confianza que transmite.

Rojo: En China es un color amado, relacionado con la prosperidad y la buena comunicación. Según la psicología del color estimula el apetito, no en vano grandes marcas de comida lo usan muy a menudo.

Amarillo: El color de la alegría y el calor.

Morado: Significa sabiduría y lealtad.

Verde: Lo asociamos a la naturaleza pero también al dinero. Está comprobado que refleja tranquilidad y lo relacionan a la buena salud. Los tonos profundos significan abundancia, los claros: calma.

Rosa: El color de los enamorados…La mayoría de niñas del mundo están condenadas a usarlo en sus paredes hasta que alcancen la adolescencia.

Gris: Por ser neutro va bien en cualquier espacio y en cualquier tipo de decoración. Usarlo transmite calma y elegancia en el lugar.

Negro: Va muy bien para hacer un tablero improvisado.Hay que tener en cuenta que el espacio pierde luminosidad.

Recordemos que cada casa habla de quien habita en ella. Nuestro hogar es la sumatoria de todas nuestras experiencias. Es un espacio en constante evolución así como lo es nuestra naturaleza.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page