top of page
Foto del escritorTatbla

El antídoto contra el famoso FOMO


Vivimos en un mundo hiperconectado que nos obliga a estar siempre pegados a dispositivos electrónicos, lo que nos pone a pensar que perderse algunas cosas tiene su lado bueno.


Padeces de FOMO (Fear of Missing Out) si es crónico tu miedo cuando estas en algún lugar y sientes que en otro lugar te estas perdiendo de algo más importante.

La cura para este mal es todo lo contrario el JOMO (Joy of Missing Out), la tendencia que nos invita a decir NO a conciencia.


Perderse cosas puede ser un placer

Se ha perdido el placer de la contemplación por estar metidos en un celular adelantando trabajo, por ejemplo. Se desperdician momentos en la vida por estar cuadrando la toma perfecta para hacer el video o la foto, nos olvidamos de sentir y es que no es lo mismo ver las cosas por nuestros ojos que a través de un visor, ni tampoco se puede apreciar un amanecer pensando que en la oficina no están esperando miles de problemas.


La sensación de vivir intensamente se ha perdido por la epidemia que nos azota en la actualidad: el afán por demostrar que somos extraordinarios y la competencia con los demás para hacer todo lo que se espera de nosotros aunque muchas veces no sea humanamente posible.


El bloquero Anil Dash ha puesto de moda la tendencia JOMO, a través de su blog donde hace reflexionar a sus seguidores en torno a sus vivencias, cuenta que decidió desconectarse por un mes cuando nació su primer hijo, en ese momento se dio cuenta al regresar que no se había perdido de nada importante, pero no se necesitar ser adivino para saber la ganancia invaluable que obtuvo.


La insatisfacción más grande de nuestra existencia puede algunas veces provenir del temor a no ser capaces de lograr todo lo que se espera de nosotros.

Pero debemos recordar que los superhéroes no existen, basta con relajarnos y disfrutar el mejor regalo de todos, el día de hoy.

¿Sientes que te perdiste de algo muy importante por las obsesión de no perderte de nada?

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page