El mercado mundial está invadido del Made in China y muchos compran sin importar la procedencia del producto, sin embargo hay cosas en juego.
Las compras son el motor de toda economía, si compras productos colombianos estarás beneficiando en gran medida el crecimiento de la economía de tu país, apoyando el fortalecimiento e incremento de las empresas y por ende la generación de empleos.
Calidad
Pero más allá del argumento nacionalista comprar colombiano es adquirir un producto de calidad. Las empresas colombianas están comprometidas en conseguir certificados de calidad que les permita una participación en almacenes de cadena y en procesos de exportación. Las materias primas usadas son excelentes y en el caso de productos artesanales, la mano de obra ha mejorado en los últimos años.
Precios competitivos
Los precios colombianos generalmente se disponen de acuerdo al poder adquisitivo del país. Los costos de producción colombianos son competitivos frente a otros países algunas veces sin importar el alza del dólar.
Generar empleos
Apoyar la industria nacional es sencillamente apoyar el crecimiento de nuestra economía y permitir que las tazas de desempleo no suban. El reto es grande teniendo en cuenta que en el exterior la tecnología avanza día a día reemplazando lo que antes se hacía con miles de operarios con una máquina. No obstante, hay cosas que un robot no puede imitar, como el hermoso tejido de una mochila wayuú. Allí la economía naranja será nuestro as bajo la manga y respetar lo nuestro una prioridad, y es que comprar la imitación de un sombrero vueltiao hecho en China es casi un sacrilegio.